top of page

Disfruta el momento

Buenos días, hoy quiero compartir con vosotros un tema a la orden del día:

la obsesión por compartir todo lo que haces en la vida.

Esto cada vez está más presente en nuestra vida gracias (o por desgracia) a redes sociales como Instagram, Facebook (podemos remitirnos hasta a las épocas de nuestra juventud como Tuenti; por si pensamos que es solo de esta época actual).

Dirigiéndonos al tema principal (o sea el compartir fotografías), ¿cuántas veces hemos dejado de disfrutar un momento al 100% en un cumpleaños para grabar la reacción del homenajeado, hemos visto algo increíble y lo primero que hemos hecho ha sido sacar el móvil , o hemos visto un paisaje precioso sin pararnos a mirarlo realmente y disfrutar de las vistas? Está claro que todos hemos hecho alguna de estas cosas (sino todas) más de una vez (sino muchas) en nuestras vidas, y está claro que todos nos hemos arrepentido de haberlo hecho, pues entonces, ¿para qué lo hacemos?

Parece ser que solo la señora sabrá contar lo que ocurrió realmente

Algo evidente es que lo hacemos para enseñarlo a la gente, compartiendo la foto en nuestras redes sociales y para sobre todo poder alardear, esa sensación de autorrealización que nos provoca ver que estamos haciendo cosas mas ¨guays¨ que los demás, que nos hace también ver que estamos mejor que ellos y que tenemos una vida mejor que la de los que no suben tanto o tan a menudo. Suelen ser fotos en las que mostramos platos de comida, de nuestras vacaciones o por ejemplo, simplemente cuando vamos al cine, una foto a la pantalla (nadie le dijo que móviles apagados).

Pero la mejor, o peor según se mire es el Selfie. Ese tipo de fotos en las que sale tu careto en medio de algo famoso o bonito. No nos sobraba ya con tener las fotos de nuestro cuerpo entero en los lugares emblemáticos, sino que ahora tiene que salir como protagonista nuestra cara. El fondo es algo que estaba por ahí (casi como estorbo, desenfocado), yo lo que pretendía era hacerme un primer plano de mi cara.

Absurdo es todo esto, pero como cada uno hace lo que quiere y yo no pretendo cambiar la vida de nadie me centraré en decir un consejo, si lo que quieres es tener fotos de recuerdos o fotos para subir a la RRSS, simplemente espera a que uno de los presentes las haga y en ese caso se las pides ya que siempre hay alguien mas adicto que tú.

Disfruta el momento y mira hacia el cielo.


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page