top of page

¿Es el bañador la prenda del verano?

Todos los veranos la misma pregunta ¿tenemos nuestros cuerpos listos para lucirlos con ese bañador?, la industria publicitaria y textil nos vende una imagen de bañadores estándar que la sociedad ha de vestir, pero ¿por qué? Por qué año tras año dejamos que la industria textil de la mano de la publicitaria nos vendan un bikini mas pequeño, en el caso de las mujeres, y un short más corto en el caso de los hombres, ¿por qué dejamos olvidadas a todas aquellas personas que se sienten muy a gusto con su cuerpo y no desean tener un bikini o un short más pequeño?.


Bueno el post de hoy es para hacer un homenaje a todas aquellas personas que se sienten a gusto con su cuerpo, que tanto en invierno como en verano tienen el mismo cuerpo, que no sufren transformaciones estivales, ni desean tener esas transformaciones, que se ven bien tal y como son, a esas personas que se sienten orgullosas de ser ellas mismas, de vestir aquello que quieren por encima de aquello que la moda y la sociedad marca, porque a veces contradecir a las marcas, modas y sociedad no es tan malo ¿no? Yo me declaro fiel seguidor de estas modas, y por ello voy a comentaros unas cuantas claves para sentirte bien contigo mismo/a sin necesidad de pasar por algo que no quieres.

1. Levántate con una sonrisa cada día, eres quien eres, no te juzgues por querer llegar a ser algo que verdaderamente no eres, no merece la pena.


2. Siéntete a gusto con tu cuerpo, si tiene curvas las tiene, si tiene estrías las tiene, a fin de cuentas el tachón y la arruga son cosas naturales, de la vida misma.


3. No trates de aparentar algo que no eres, el tiempo acabara devolviéndote al estado original, así que ámate tal y como eres y si hay cambios míralos como ganancias, no como metas a conseguir. Los atletas también fracasan, pero de ellos depende el éxito, de levantarse o de dar por finalizada su carrera.


4. Piensa que lo natural es lo que tienes, toda modificación artificial hará que no puedas decir eso de “natural como la vida misma”, “esto es mío”, “como mi madre me trajo al mundo”, etc.


5. Lleva aquellas prendas que te sean cómodas y te gusten a ti, a fin de cuentas eres tú a quien tienes que gustarle, gente hay mucha, ¿personas cómo tú? Solo una.


6. Las miradas indiscretas son eso, indiscretas, no malgastes el tiempo de tu vida en hacer frente a aquellas miradas que por lo único que te miran es porque desearían ser como tú, o bueno porque tienen una vida tan aburrida que necesitan meterse en la de las demás personas, disfruta de tu vida, no gastes tu tiempo en cosas innecesarias.


7. Quiérete a ti mismo/a por encima de todas las personas, si estás bien contigo mismo/a podrás llegar a estar bien con los/as demás.


8. Al final del día da gracias, gracias al padre, por haberte regalado un día más en la tierra tal y como eres, por encima de cambios, estereotipos y marcas. Da gracias por que ha dejado que un día mas seas tu mismo/a.


Un saludo y si te ha gustado comparte el post ¡!


Jorge Estrada Iglesias


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page